Prevención de riesgos profesionales.

LA CONSTRUCTORA MORICHAL, LTDA. Asume la Seguridad y Salud como uno de sus compromisos fundamentales con la sociedad, con sus trabajadores y con los trabajadores de las empresas subcontratadas que colaboran en sus actividades. Este compromiso queda reflejado en la Política de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Constructora Morichal. tiene claramente identificadas sus motivaciones a la hora de invertir en la creación de un entorno de trabajo seguro para sus trabajadores y los subcontratistas:

 

Deuda con la seguridad y salud de los trabajadores.

Pleno cumplimiento de las exigencias de la legislación vigente en la materia.

Creación de una “cultura preventiva” en todas las empresas sub contratistas.

Respuesta a la creciente sensibilización de la sociedad y opinión pública.

Asegurar la continuidad del negocio en base a una gestión de la seguridad y salud diferenciadora en el mercado.

MODELO DE ORGANIZACIÓN PREVENTIVA

 

Constructora Morichal. Dispone de un Servicio de Prevención Propio, integrado funcional dentro de la Dirección de Sistema, cuyos miembros atendiendo a su nivel de cualificación, y con dedicación completa, asumen las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial  y Psicología Aplicada. La Medicina en el Trabajo es exteriorizada con un Servicio de Prevención Ajeno.

 

 

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

Constructora Morichal. dispone de un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Profesionales, constituido por un documento marco como es el Plan de Prevención de la organización y una serie de Procedimientos Generales de Gestión orientados a satisfacer sus obligaciones fundamentales

 

en esta materia, al objeto de conseguir un alto nivel de Seguridad y Salud en sus centros de trabajo.

 

En dichos documentos se definen la estructura, los medios, las responsabilidades y funciones, así como las pautas de actuación en materia de prevención de riesgos laborales, complementándose y personalizándose en cada obra en base a la definición del preceptivo Plan de Seguridad y Salud.

Comments are closed.