Gestión Ambiental

La preocupación constante por minimizar el impacto ambiental de las actividades desarrolladas por La constructora Morichal, dirige los esfuerzos a un análisis de los orígenes de la contaminación producida por la actividad y al diseño de medidas correctoras que disminuyan el efecto negativo sobre el entorno natural.

 

El doble compromiso con la sociedad y con el desarrollo sostenible, se traduce en la adopción de medidas concretas que mejoren los resultados, disminuyan los riesgos y reduzcan los recursos a consumir mediante la optimización y reutilización de los mismos.

 

Objetivos Ambientales

 

La principal incidencia de las actividades de construcción en el medio ambiente se centra en la generación de residuos inertes, existiendo gran concienciación sobre la reutilización y reciclado de los mismos, por lo que su gestión se establece como unos de los objetivos prioritarios de la Gestión Ambiental la constructora Morichal Ltda.

Las particularidades y la heterogeneidad del sector condicionan y dificultan la obtención de indicadores ambientales en la materia, por lo que disponemos de herramientas para el control de residuos generados y su seguimiento y mejora en años sucesivos.

Estas herramientas nos permiten conocer la evolución a lo largo del tiempo en la forma de gestionar nuestros residuos, habiéndose ampliando notablemente en los dos últimos años los porcentajes de reutilización del volumen de residuos de tierra y del porcentaje de reciclado de escombros frente a su depósito en vertedero controlado.

Adicionalmente, la Gestión Ambiental del La constructora Morichal  adopta prácticas con carácter preventivo para eliminar o minimizar otros impactos ambientales derivados de la ejecución de las obras, contemplando aspectos tales como la prevención de la contaminación atmosférica, de las aguas, y de los suelos, y la protección de las especies naturales, tanto de flora como de fauna.

Comments are closed.